domingo, 26 de octubre de 2008

Indie bands and their paths

Por una u otra razón, parece ser que los grupos también han vuelto de vacaciones y en el nuevo curso todos han decidido sacar sus novedades, sus recopilatorios, sus discos nuevos...... Y así crean mucha expectativa, sobre todo en el caso de grupos con poca trayectoria que van conformando la que va a ser su identidad en general en el resto de su carrera.




Voy a empezar por uno de mis grupos preferidos de siempre nunca (o sea, desde que descubri el indie rock): Bloc Party.



Bloc Party se hicieron megafamosos (sí, en su pueblo sí les conocen!) gracias a un disco de rock alternativo llamado Silent Alarm, original por su intesidad, sus toques oscuros, sus comprometidas letras y el carisma (...y otras cosas) de su frontman, Kele Okereke. La cuestión es que Bloc Party se hicieron un grupo importante en inglaterra gracias a este disco (incluso llegue a escuchar "Helicopter" de fondo en un capitulo de Malcolm) y la gente se preguntaba si mantendrían el nivel en el segundo o, por el contrario, se volverían muy comerciales.


En 2007 salió A weekend in the city, su segundo trabajo de estudio, y generó opiniones encontradas (qué bien que hablo, eh?). En la rockzone lo eligieron como disco del mes y lrecibió bastantes buenas crítcas, aunque también hubo gente que se decepcionó, porque era un trabajo mucho más intimista y experimental, nada que ver con el hit machine que era Silent Alarm.


Ahora, sin casi publicitarlo, ha salido su tercer disco, Intimacy, y parece que va a ser una especie de cosa intermedia.


Aquí teneis una cronología de sus canciones, por si os interesa


http://www.youtube.com/watch?v=2R6S5CJWlco - Helicopter de Silent Alarm


http://www.youtube.com/watch?v=T8oRFcA0mFM - The prayer de A weekend in the city



http://www.youtube.com/watch?v=l1p7Wm_9vM4- Talons de Intimacy ( y sake kele sin camiseta...xD)


Ahí esta el videoclip del nuevo single. A mi me parece una canción muy guapa (rara, pero guapa) y creo que si se sigue así, el disco va a molar. Qué opináis vosotros? Es Talons demasiado rara? Que os parece esta chana evolución? Creeis que han vuelto a sus origenes? Opinad, malditos!



Si habeis sobrevivido a ese curso intensivo de blocpartyismo os quiero hablar de otro grupo moloncio: The Killers. ¿Qué leches les está pasando a The Killers? Su historia es bastante paralela a la de los Bloc (primer disco hit, luego cambios....) pero el final no mola tanto como el de los primeros. Ya me pareció que When you were young y Bones eran singles con mucha menos fuerza que el Mr.Brightside, for example, pero este Human del nuevo disco es mucho menos cañero y mucho mas disco. Donde está el glamourous indie rock que nos enamoró?


De nuevo videoclipses:


http://www.youtube.com/watch?v=5gjlNn0mG8Y- Somebody told me de Hot fuss


http://www.youtube.com/watch?v=3Oec8RuwVVs- Read my mind de Sam's town



http://www.youtube.com/watch?v=n6r4KT8-VX0- Human de Day and age





But again, yo solo soy una indie más y vuestras opiniones seran altamente agradecidas!!


Solo espero que alguien lo haya leido todo y que a alguien le ineterese!!






5 días para Barcelona!! 12 +1 para Los campesinos! y 14 para Sonta Arctica! Yay!





Saludos pyroquinéticos, amables mortales







)) Clepsidrah ((

1 comentario:

rock diva dijo...

oh dios! lo primero escribes de puta madre me ha encantado! segundo, como helicopter no hay nada .....el primer disco de bloc party es el mejor! pero bueno tendre que escuchar todo el disco nuevo para opinar sobre el...jeje! tengo ganas de escucharlo! y tercero! tiaaa! no sabia que the killers sacaban nuevo discooo! y bueno...que decir de este nuevo single... parece del año catapun.... y es que tb en este grupo...como el primer disco nada! aunque en el segundo tambien hay canciones muy buenas.... pero te acuerdas de la viciada que cogi con mmidnight show??? eso si! brandon sigue tan guapo como siempre! ñam! a ver si se pasan por aqui.... que hay ganas de verlos en directo!


para la proxima podrias comentar sobre el disco de franz ferdinand...y asi me entero bien de cuando sale o que es de ese disco...que tengo mogollon de ganas de que salgaaaa!!!! jaja!

un besazo ya seguir escribiendo asi de bien! te voy a hacer propaganda! jajajaja!!muaaa!!