jueves, 26 de febrero de 2009

...To keep their little heads from falling in the snow...

Hello!!!

Sí, lo sé, es un título totally random, pero es que me apetecía titular el post así. Para aquellos que no lo sepan y que se estén preguntando que quiere decir ese título, sus diré que es parte de "White winter hymnal", canción del que muchos consideran grupo revelación del 2008, Fleet Foxes y que es preciosa. Hay gente que cree que la letra va de niños muriendo en la nieve, pero, tristemente, el cantante ha dicho que va sobre perder a amigos de la infancia. Any ways, si sentis curiosity aquí sus dejo la canción en questión:
http://www.youtube.com/watch?v=DrQRS40OKNE
(cada vez que la oigo me mola más!).

Hoy en el post hay tres fases, porque me ha salido eterno.

Como no todo esta vida va a ser randomismo, hoy os voy a hablar de un tema que no hemos jorratu hasta ahora, y que a todos nos mola mucho: lo que son las series en sí.

FASE 1 : Mundo-serie
Desde lo que es un par de años (I believe) se han ido colgando series en interneto, mainly yankis, horas después de haberse emitido en las teles. Por ello, la peña ha cesado de esperar a que las series se doblen y se emitan en las cadenas de aquí y ha optado por bajarselas de las paginas que te las ofrecen, gratis, en v.o. (que es didáctico, las interpretaciones son más completas y además entiendes los juegos de palabras) y sin anuncios. Ante semejante montonako de ventajas una menda también se ha decidido por ver series así. Mi página de cabecera, mi amor para las series se llama darkville, y como me hace mazo servicio os la pongo a vosotros tb pa que la conozcáis:
http:www.darkville.com.mx


Y por si las temporadas de vuestras series ya se han acabado o sus apetece cambiar, os voy a hablar un poco de las mías. Como son más de dos y más de tres, las voy a dividir en categorías.
Y la primera es.......

--> Series que son adicitivas y enganchantes que en cuanto acabas de ver un capítulo solo piensas que fuerte, que fuerte y ya quieres ver el capítulo de la semana siguiente! (Además de comentar lo fuerte que ha sido este capítulo):

Lost:

como la conocí: la echaban en la 1, xD

sinopsis+pseudocrítica: esta serie nos narra las aventuras de un grupo de superviventes a un accidente aéreo que se encuentran en un isla perdida en el océano. Pero eso es sólo el principio. En cinco temporadas (la quinta empezó hace unas semanas) la trama de Lost ha dado vueltas, giros y saltos mortales y todo manteniendo una increíble credibilidad. Se puede decir que ahora se ha vuelto una especie de thriller fantástico....sea como sea está genial. A mi me gusta especialmente a partir de la tercera temporada, y a vosotros?

last reference: ep 07 season 5 "The life and death of Jeremy Bentham"

Gossip girl (GG!!!)

como la conocí: me la recomendó una friend

sinopsis+pseudocrítica: gossip girl here, you're one and only source into the scandalous life of manhattan's elite. Así es como empieza cada capítulo de esta serie, puede que solo parezca la tipica serie de escarceos adolescentes, pero GG tiene algo distinto. Genialmente interpretada, GG consigue que temas vanales (parejas, amistades, popolaridades...) y movidas chorras te tengan pegada a la pantalla.

last reference: ep 17 season 2 "Carrnal knowledge"


--> Series que no es que sean una maravilla pero entretienen un huevo:

Supernatural

como la conocí: por revistas y así

sinopsis+pseudocrítica: dos hermanos luchan contra d

emonios, monstruos y demás criaturas que habitan en lo oscuro. Sin, es una especie de "embrujadas" pero con tíos buenos. Una serie muy simple, de simples investigaciones hechas por los hermanos para descubrir a los malos. Eso sí, al principio de la cuarta temporada hay un plot twist buenísimo. No es original, pero tiene un prota muy sexy, heavyismo en la b.s.o. y kilos de oscuridad y sangre. Mola.

last reference: ep 14 season 4 "Sex and violence"

una quote

Sam: So, did you find anything?

Dean: Besides a whole new level of frustration? ...No.


--> Series que quizás no sean la élite humorística pero que, narices, a mí me hacen gracia:

The big bang theory

como la conocí: recommendation

sinopsis+pseudocrítica: físicos frikis y vecina normal. Muchos minutos de chisites sobre comics, partículas, videojuegos y ese tipo de movidas, enfatizando lo socialmente inútiles que son ellos. Sin ser nada del otro mundo es muy graciosa, supongo que en parte por que hay muy pocos chistes de partículas y estrellas y cosas por el estilo.

last reference: ep 15 season 2 "The maternal capacitance"

Pushing daisies

como la conocí: honestly, no me acuerdo

sinopsis+pseudocrítica: Ned puede devolver a los muertos a la vida durante un minuto sin mayores consecuencias, así que junto a detective privado resuelve crímenes basicamente preguntando a las víctimas quien les mató. Pero no es su extraño punto de partida lo que hace especial a Pushing Daisies, es todo lo demás. Es un mundo de fantasía y color y rarez, mucha rarez. Los casos son Dios. El narrador es Dios. Olive es una diosa. Mola mil.

Narrator: The pie-maker considered how not telling Chuck the truth about her father was a lot like being locked in a prison. Then he considered how being locked in a prison was actually much worse than some silly metaphor about truth.

last reference: ep 10 season 2 "The Norwegians" (y va a ser really the last porque cancelaron la serie por baja audiencia...snif...)

Psych

como la conocí: la echaban en cuatro

sinopsis+pseudocrítica: Shawn Spencer utiliza su hiperobservación como si fueran visiones rollo medium y así ayuda a la poli a resolver crímenes. Psych es un Sherlock Holmes del sarcasmo, es un montón de referencias a pelis y gags simplemente gracias al carisma de los protas. Es mi último vicio. Y es más que molón.

last reference: ep 15 season 3 "Tuesday the 17th"

Y eso!

Que alguna otra serie recomenáis vosotros??

Cual creeeis que me he dejado???

Os molaría que hubiera una segunda parte con todavía más series?

Comentad, amigos internautas!

FASE 2: lo ke son los oscars

Frase mítica después de los oscars "Bueno, se lo dieron a Pe, pero que tambien se lo dieran Sean Penn lo compensó". Parece que todos pensábamos lo mismo.

Y muchas enhorabuenas a Danny Boyle y a Slumdog Millionaire. Es una peli preciosa. Preciosa.Preciosa. Aunque al principio es bastante dura. Pero es preciosa. Si no sabiáis si verla o no, yo os diría que la viérais.

Y, last but not least, fue una pena que Benjamin Button sólo se llevara oscars técnicos pero la verdad es que este año había mucha calidad, más que otros años. La duda, ésta, Slumdog millionaire.....Mucho nivel indeed.

FASE 3:

MOMENTOS INDIE!

  • Los Arctic Monkeys cantando "Take or leave it" de los Strokes? Sí, yo tengo esa pequeña joya en mi mp3. Parece ser que la cantaron en uno de sus conciertos, como hacen Fall out boy con las canciones de Panic at the disco, y mola un mil y medio.
  • Hace poco han vuelto a hechar en Cuatro "Cuestión de sexo" y es un despiporre musical! No sólo la campaña publicitaria esta hecha con el nuevo disco de Franz Ferdinand (por cierto, any opinión acerca de este cd?) si no que en los capítulos tb meten cosas molonas como los Sunday Drivers o The Blows.
  • Datos curiosos: el mejor grupo del 2008 segun The Virgins son Ra ra riot. El mundo es un pañuelo, xD
  • Y para acabar lo ganaaadores de los NME awards! Segun estos premios la mejor banda britanica de este año es Oasis, el mejor video "My mistakes were made for you" de los Last Shadow Puppets y el tío más sexy Matthew Bellamy, de Muse. Para la lista completa, see
http://www.nme.com/news/shockwaves-nme-awards-2008-big-gig/43053

Nothing else to say, nothing in my way!

Hope you liked it!!!

Y comentar o algo!

Kisses!!

)) Clepsidrah ((

No hay comentarios: