martes, 26 de enero de 2010

Tea, quality cinema and a bit of music

Heeey!

Acabo de descubrir este chorra video y no puedo dejar de verlo! En él, el escritor George Orwell y unos angelicales Kula Shaker nos llevan en un viaje psicodélico que habla de las maravillas de beber Té y las horribles consecuencias que puede tener beber café. xD


Fue creado en 2007 para el día mundial del té y en 2010 una autora de blog no se puede quitar el estribillo de la cabeza!

En otro orden de cosas: Das Weisse Band, de Michael Haneke.

Fui a ver esta pelicula y me quedé maravillada y horrorizada a la vez. Maravillada por la fuerza de la película, por lo bien contada que estaba la historia, por conocer mejor una época histórica bastante oscura (justo antes de primera guerra mundial) y horrorizada por la violencia de los personajes dentro de sus propias familias (mil veces más reales que cualquier otra escena violenta cinemátografica), por la sumisión ante los ricos, por la tiranía de la iglesia y de la "virtud" en la educación.... Porque era una historia sórdida y unos personajes horribles, pero a la vez completamente reales. Pero cuidado, a quien todavía tenga un poco de fé en la humanidad no le gustara nada. No me extraña que esos niños 20 años más tarde se convirtieran en nazis.






Y.... aquí está mi podium de discos del 2009

#1 Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum



Cuando me enteré de que Kasabian iba a hacer un disco inspirado en un manicomio abandonado, pensé "esto solo puede ser bueno". Y no decepcionaron. Psicodelia, poder, harmonia.... Fast fuse es una joya, como lo son Vlad the impaler o Fire. Simplemente genial.







#2 Dredg - The pariah, the parrot, the delusion

No son solo grandes canciones como I don't know, Saviour o Information los que hacen este disco increíble, incluso los tracks instrumentales de 1 o 2 minutos entre canciones son geniales. En general, una obra redonda, a ratos más progresiva, a ratos más rock, a ratos más tranquila, pero entera. Y Cartoon Showroom es una de las canciones que más me ha emocionado ever.

# 3 Muse - The Resistance


They will not force us/ They will stop degrading us

They will not control us/We will be victorious

Muse mola mucho de siempre, y ahora que se han vuelto combativos molan aún más. La voz de Matthew Bellamy, esa manera de tocar el piano, la batería, la guitarra..... Grandísimo grupo!



Y mis canciones del año:


Jump in the pool - Friendly fires
http://www.youtube.com/watch?v=ofRCldHb7X0

Peace - Depeche Mode
http://www.youtube.com/watch?v=fvE_6X5QhYo
She's an apple pie - Kissogram
http://www.youtube.com/watch?v=Fd__GPICAqc
Frühling in Paris - Rammstein
http://www.youtube.com/watch?v=jE6jjW2tvSk

Para acabar....

Momentos indie!:

* El disco de Olimpic ya está en las tiendas! Después de tanto tiempo podemos oir Mirrorball, Danke o Universal siempre que queramos! En la Fnac está de oferta!


* Escena: Vampiro sexy de Vampire Diaries está con la chica prota en su coche, y se oye música de fondo. Pero no cualquier música si no "An end has a start" de Editors! Y al final del capi suena Julian Casablancas! Damon Salvatore aparte de ser sexy y malo, es indie! Yay por él!




*Biffy Clyro en el antzoki el 11 de febrero, 17 e. No hay más que decir. Bueno, una cosa: The Captain - http://www.youtube.com/watch?v=2Evn9MiIuqM

Espero que no haya sido demasiado largo, pero tenía que desquitarme!

Comentad, comentad, comentaddddddd, y bebed té!!


))Clepsidrah ((

1 comentario:

argiaren_hiria dijo...

"somebody help me sing!!"
I looooove this song, que ganas tengo de verles en directo! tenemos k hacer una cuenta atrás xD
pd. la peli tiene otra palabra neutra, por eso te mola xDD