miércoles, 27 de abril de 2011

Paris (II): Petits moments


Bonjour!


Y welcome back a mi blog.


Para empezar, decir que no me funcionan los acentos por algun motivo que ignoro, por lo que encontrareis faltas de ortografia de vez en cuando. No es mi culpa, es la tecnologia. Sorry!


Hay dias en Paris que son muy normales (suena el despertador, lo apagas, vuelve a sonar, lo vuelves a pagar, te duchas con parsimonia, llegas tarde a clase, prestas poca atencion en clase, te agobias porque tienes que hacer trabajos y acabas en campos eliseos viendo una una peli). Y hay otros que, aunque siguen el mismo esquema estan llenos de pequeñas cosas que te hacen gracia, oye. Gracia y tios buenos en el metro. Eso que no falte.


Hoy, he ido a clase (de Buñuel) y luego a los ordenadores del quinto piso donde me he pasado cinco horas (cinco!!) con un trabajo que es para pasado y ni siquiera tenia leido lo que tenia que analizar (I know, disaster). Despues de semejante currada, me he ido a eliseos a disfrutar o algo. Me he metido en la fnac (siempre una mala idea par el bolsillo de una) y como no, he encontrado unos discos muy baratos que no podia dejar ahi, abandonados. Asi que estaba en la cola, perfectamente neutra con vaqueros y camiseta negra y me pregunta el de detras:


- Are you in the line?-
Mi mente, que estaba en los mundos de "tengo discos nuevos" no ha entendido un cojon, asi que he dado mi respuesta automatica de "no he entendido", que es:


- Quoi?
- Are you in the line?
-Yeah.

Y direis, y que tiene esto de raro? Pues señores y señoras, que el tipo era frances pero me ha entrado de buenas a primeras en ingles, e incluso tras haberle respondido en frances ha seguido en ingles el tron. Why? No llevaba yo ninguna revista o libro en ingles, ninguna camara o asi que dijese "soy turista" ni he hablado con nadie en ingles. Y con la pava con que iba hablaba en un frances perfecto. It's a mystery, I tell you! Luego me he sentido mal por no haberle contestado en ingles la segunda vez, y como diez minutos mas tarde me he dado cuenta de que si que le habia contestado en ingles. Todo esto mientras una piensa en castellano. This is chaos.


After this, estaba en los baños del cine UGC Normandie (como 900 sillones en la salle prestige^^), justo antes de la peli. Y una señora se pone a hablar. Resulta que la señora acababa de ver Thor y me preguntaba si iba a verla. Yo le he dicho que si y se me ha puesto a contar que era la leche la peli, que una estetica muy buena, que ella se habia llevado una muy grata sorpresa y que era "invraisemblable, mais genial". La señora, que podia ser mi amama, habia ido a ver superheroes en 3D el dia mismo del estreno, y le habia molado tanto la peli que habia sentido la necesidad de contarselo al primero que vio.
Envidio a los nietos de esa señora. Y a los de aquella que se rompio conmigo en primera fila de Klaxons, que tambien era una idola.
(La peli genial, por cierto)



Y cuando estaba llegando a casa, ya con nocturnidad (es lo que tiene la sesion de las ocho) me he encontrado, en un banco de Exelmans, Literatura gratis!!! Si, señores, libros de todo tipo, ahi, simplemente tirados. Estaban un poco ajados y amarillentos asi que me he imaginado que seria de alguien que pensaba tirarlos y me he pillado "Of mice and men" de John Steinbeck y "L'adolescent" de Dostoievsky. Asi, de gratis y al lado de casa. Para que luego digan que mi barrio no mola! (Atardecer en Paris)

Y para cerrar el dia Elena va y me dice que he aprobado el trabajo de cine negro. Lo que se llama un gran fin de fiesta. I am the campion, my friends! xD




Se me habia sugerido que quizas si hiciera posts mas cortos la gente comentaria mas. Lo he intentado. No ha resultado. De todos modos, esperare vuestros comentarios!






Y si, son un monton de chorradas. Si quereis algo serio existe mi blog de cine que resucitare en cuanto acabe el trabajo de recherche. He dicho.



Un bisou parisien!




Clara

3 comentarios:

soniahousa dijo...

Me ha encantado tu entrada! Tú y tu francés perfecto y olvidándosete el inglés? XD XD. Me alegro mucho que hayas hecho bien el trabajo y que morro tener libros gratis. Yo también quiero!!!

carlotiita dijo...

Tu vida parisina mola muchísimo!son esos los pequeños detalles los que te evocaran a la nostalgia cuando vuelvas...lo bueno de la vuelta es que tienes aquí a tus amigotes,que te echan mucho de menos!!!

Enhorabuena por el aprobado,pero vaya,que no era nada que no me esperaba ;)

Qué pena me da no haber ido a visitarte...Cuando seamos ricas iremos a París a pasar el fin de semana,de compras y llendo al cine,bohemian life a tope,oki?

Con muuuuchas ganas de verte!disfruta de lo poco que te queda!!!un beso enorme,guapisima!

Oceanchild Julia dijo...

oh la la! me estoy imaginandote paseando por Paris, y simplemente esa imagen ya es genial! que vida mas guay y cool! :)
tienes que seguir deleitandonos con tus entradas, da igual que sean largas! seguiran siendo entretenidas! jajaja!

y tia, Thor¿?¿ really¿?¿ jaja vale que el tio este bueno peeero... xD (bueno, no puedo hablar muy alto despues de haber visto star trek... jajaja)

muaaks besotes desde aqui! tengo ganas de volver a paris! :)